lunes, 10 de septiembre de 2012

Mitología Egipcia



La Mitología Egipcia en la Web

  

 Navegando en la Web, he podido constatar que existe una gran cantidad de información sobre la mitología y los dioses egipocios; muchas ligas con diversos formatos, imágenes, redacciones y fuentes.

También me he topado con una serie de historias y explicaciones bastante confusas y enredadas sobre el tema, hasta acabar con dolor de cabeza.

Pero no considero que lo anterior sea un aspecto negativo; por el contrario, la gran cantidad de datos ubicados en los diferentes espacios de la red, posibilitan un ejercicio del que los docentes hablamos, pero a veces no logramos concretar: el relativo a la búsqueda, localización, análisis, discriminación, selección y ordenamiento de lo que finalmente debería constituirse en una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Todas las anteriores, son habilidades necesarias que deben sin duda promoverse en los estudiantes y que, con mayor razón, debemos ser los primeros en tener muy bien desarrolladas.

Ese es uno de los retos que tenemos enfrente quienes participamos en la construcción del edublogg. El otro es diseñar una propuesta sencilla, clara, ordenada y coherente que realmente apoye al aprendizaje.

Los temas que considero mínimos indispensables como materia de abordaje para alguien que pretenda conocer y entender la mitología de los egipcios son: sus antedcedentes y creencias, la creación y sus fundamentos, así como sus dioses, lo cual se propone como punto de partida en este primer ejercicio de posteo.

Hablemos pues, de la Mitología y los dioses egipcios.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario