miércoles, 12 de septiembre de 2012

HISTORIA DE EGIPTO


     
     Hoy, avanzada, la noche, por circunstancia del día a día, continuamos avanzando en relación a la Civilización egipcia. Iniciaremos, con un poco de su Historia.

      Los primeros pobladores de Egipto, crearon una sociedad basada en el aprovechar de las aguas del Río Nilo, una vez que huyeron de la desertización del Desierto de Sahara. Pronto se organizaron en comunidades y se establecieron en regiones llamadas Nomo. Se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto; con el tiempo, hacia el año, 3100 aproximadamente a.C. el rey Menes procedente del Alto Egipcio, considerado el primer faraón, unió todo el país y fundó la primera Dinastía.




    
    








2 comentarios:

  1. Muy bien, Leida.
    El post tiene los componentes principales: título, texto, imagen, vìnculos y etiquetas, pero deberìa aprovechar el editor para poder resaltar màs el texto (con palabras en negrita, cursiva, etc) para atraer màs la atenciòn del lector y hacer ènfasis en los conceptos más importantes.
    Bien!. Iván

    ResponderEliminar
  2. Creo que la primera frase "Hoy, avanzada, la noche, por circunstancia del día a día," está demás. No escribimos un diario personal, sino un blog educativo ;)
    Un abrazo, Ivan

    ResponderEliminar