martes, 11 de septiembre de 2012

LA MITOLOGÍA EGIPCIA: ANTECEDENTES


De acuerdo con información encontrada en las primeras búsquedas en la red, la mitología egipcia comprende el conjunto de creencias sustentadas en la religión del antiguo Egipto, desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo.



A manera de referencia, en la siguiente liga se puede encontrar la ubicación del Antiguio Egipto






La mitología egipcia fue creada para tratar de explicar su origen, su lugar en el mundo. Su entendimiento del orden cósmico fue mediante la observación directa de la naturaleza, por lo tanto, crearon dioses basados en la tierra, el cielo, el sol, la luna, las estrellas y el río Nilo.
Las diversas fuentes consultadas, algunas de cuyas ligas se agregan al final del texto, señalan que los egipcios divinizaron aquellos fenómenos naturales que les desconcertaban o infundían temor, de los que no conocían la razón de su proceder, asociándolos con las características de ciertos animales. Los representaron con forma humana aunque conservando rasgos zoomorfos.
Además les atribuyeron conceptos humanos, como la relación familiar, por lo que formaron tríadas compuestas por un dios, su esposa y su hijo, y también pasiones humanas por lo que se les rendía culto dando ofrendas en los templos a cambio de favores solicitados, o recibidos.

Fuentes:

1 comentario: